Saltar al contenido

Tipo de Cuerpo de Mujer

Aquí te mostramos los diferentes tipo de cuerpo de mujer, ya que todas tenemos diferentes formas, bien sea que seamos mujeres gorditas, delgadas o de peso medio, reconocer nuestra figura es la base para poder tomar decisiones acertadas sobre qué debemos usar y así sacarle el máximo partido a nuestra figura.

Tipo de cuerpo de mujer, Pera

Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener la parte superior más ancha que la parte inferior, es común encontrarlo en las mujeres latinas y por lo general es muy sexy, aquí te enseñamos a aprovechar a este regalo de la naturaleza.

Vestido Largo Violeta

Características del tipo de cuerpo, Pera

  • Tienes senos pequeños
  • Tus glúteos son anchos junto con tus caderas y tus piernas
  • Tienes hombros estrechos y estos son más delgados que tus caderas
  • Tu cintura es pequeña
Cuerpo tipo pena
El cuerpo con forma de pera se caracteriza por ser de caderas anchas

Una vez identificada con esta descripción, podrás entender con claridad que el objetivo es darle mayor protagonismo a la parte superior de tu cuerpo, incluyendo el pecho y la cintura, y al mismo tiempo procurar disimular la parte inferior, es decir las caderas, las piernas y el trasero, de esta forma lograrás que tu cuerpo se vea en armonía.

Lo ideal para estos casos es elegir prendas que ofrezcan volumen a la parte superior, bien sea directamente en la prenda de vestir como en los accesorios. En cuanto a los vestidos, el corte imperio funciona muy bien, ya que se ciñe al pecho y a la parte superior del abdomen, mientras cae libremente sin quedar apretado en la cadera o muslos.

Mujer curvy libre
Conocer nuestro cuerpo es importante para saber qué nos queda mejor

Podrás aportar valor al vestuario si utilizas accesorios grandes en el pecho, como maxicollares o aretes coloridos; si quieres puedes inclusive lanzarte a utilizar colores más llamativos en esta zona.

Recuerda aprovechar tu cintura para enseñar mejor tus curvas mediante el uso de cinturones delgados que te hagan lucir femenina y muy elegante.

En la parte inferior procura que no quede en lo absoluto cargada, usa colores más neutrales y telas sueltas que no creen más volumen del natural.

Para gorditas o mujeres de tallas grandes, el uso de los vestidos es altamente recomendable, procura que estos tengan un largo que llegue hasta la parte donde comienza la parte más delgada de tu cuerpo, recuerda que los vestidos largos están de moda también, ten en cuenta siempre la ocasión para que puedas sacar el máximo provecho de estos.

Chicas en la playa
Reconocer y amar tu cuerpo es el primer paso para lucir espectacular

Recuerda complementar con unos lindos tacones, esto hará que te veas más alta y definitivamente más estilizada.

Chicas del mundo de la farándula tienen este tipo de cuerpo y son realmente sexys, han logrado darle un manejo increíble a su figura y lucen siempre increíble.

Tipo de cuerpo de mujer, Manzana

Se caracteriza por su redondez, es un tipo de cuerpo que tiende a ser más grande en la parte del pecho y/o el estómago, por lo general esta parte es 2 cm más amplia que las caderas, son cuerpos que no enseñan como tal una cintura definida.

Cuerpo con forma manzana
El cuerpo tipo manzana se caracteriza por su redondez

La calve, si este es tu caso, es que procures prendas de vestir que estilicen la figura, utilizar elementos que procuren generar un efecto visual ganador.

Vestido a la rodilla

Vestido Corto Estampado

Tips, tipo de cuerpo manzana

Usa ropa holgada, sin abusar de los anchos de las prendas, nuestra recomendación es que siempre uses ropa que no se ciña al cuerpo, sino que por el contrario te ayude a disimular rollitos y el volumen en la zona del abdomen y los pechos.

Vestido dorado

Blusones y vestidos de corte imperio juegan un papel fundamental para ti, además de ser piezas clave en el armario de toda chica, son tu aliado más importante para hacer que tu figura se vea más estilizada.

Usar estos modelos con escotes en V hará que luzcas más estilizada, al liberarte de volumen en la parte superior de tu cuerpo, justo lo que necesitas para verte más ligera.

Evita utilizar accesorios demasiado grandes, tanto aretes como collares muy grandes y pegados al cuello, procura elegir accesorios más lineales y simples.

Evita de igual forma prendas con estampados demasiado grandes en esta parte del cuerpo o de colores demasiado llamativos, opta en su lugar por tonos más clásicos y discretos; dale cierto toque al atuendo con unos zapatos llamativos y una cartera con pedrería, por ejemplo.

En caso que tus brazos sean gruesos igualmente te recomendamos el uso de vestidos con mangas largas o tres cuartos, esto también creará un efecto visual de una figura más estilizada.

Vestido colorido
Los colores y las faldas de vuelo, señidas a la cintura, muy recomendado si eres una mujer de tallas grandes

Otro aliado importante y que te puede hacer lucir preciosa y muy femenina son las faldas, para estas y para los vestidos, procura que el largo de los mismos termine en la rodilla o un poco más abajo para que enseñe la parte más delgada de tu cuerpo. Procura que en todos los casos las prendas que elijas sean de tejidos ligeros, la clave está en que caigan con naturalidad.

Grandes figuras del entretenimiento, como Adele y Monica Fredo,  tienen este tipo de cuerpo, sin embargo se conservan siempre hermosas y muy bien vestidas gracias a que siguen este tipo de consejos, dicho por expertos en la moda.

Tipo de cuerpo de mujer, triangulo invertido

Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener la parte de arriba mucho más ancha que la de abajo, lo que hace que las curvas estén menos definidas, sin embargo existen muchas formas de crear looks estupendos que te ayudarán a lucir hermosa.

Tienes un cuerpo tipo triangulo invertido si:

  • Tus hombros y espalda son anchos
  • Tienes piernas delgadas
  • Tu cadera y trasero son más estrechos
  • No hay una clara definición de la cintura

Bien una vez te has ubicado dentro de tu estilo de cuerpo podemos reconocer entonces dónde tenemos que agregar valor, vamos a darle más protagonismo a tus piernas y a reforzar esta área de tu cuerpo, es allí donde debes procurar crear volumen, bien sea con un pantalón, con una falda o vestido.

Los vestidos o faldas que van pegados en la cintura de telas lijeras, ayudan a enmarcar la cintura, generando un efecto de curvatura, luego al caer de forma natural crean vuelo lo que ayuda a armonizar la figura y generar mayor proporción entre la parte superior e inferior del cuerpo.

¡Sí! a las faldas con estampados grandes, plisadas, con colores llamativos o inclusive con bolsillos, todo lo que aporte volumen a esta zona de tu cuerpo es bienvenido.

Chica sonriendo
Evita sobrecargar tu figura en la parte superior si esta es más grande que tus caderas y piernas.

Procura evitar los excesos en la parte del pecho y los hombros, para ello te recomendamos llevar accesorios finos o pequeños, delgados y sutiles, utiliza colores oscuros o neutros en esta parte, evita los estampados y las prendas voluminosas.

Recuerda no utilizar prendas muy ajustadas en la parte de abajo, entre más ancho y suelto lo que te pongas ahí mejor; de esta forma lograrás crear equilibrio en tu cuerpo.

Tipo de cuerpo de mujer, reloj de arena

Este es un cuerpo que se caracteriza por pronunciadas curvas, esto debido a que la parte superior del cuerpo se encuentra en proporción a la parte inferior, es una de las figuras que muchas quisiéramos tener, sin embargo son pocas las que cuentan con esta suerte.

Cuerpo reloj de arena
Este es el tipo de cuerpo que muchas quisieran tener, hay que cuidarse de los excesos

Características, tipo de cuerpo reloj de arena

  • Tu cintura es muy definida
  • Tienes las caderas y los hombros de un ancho proporcional

Aunque este tipo de cuerpo tiene una especie de armonía natural, es necesario cuidar que las curvas se vean delicadas para lucir siempre una figura más sofisticada y conservar su proporción, aquí encontrarás algunos tips que te harán ver fantástica.

Nuestros recomendados son definitivamente las prendas con cuellos en V, tanto en vestidos, como en blusas, resalta una de las partes más sexis y hace que la figura se vea más alargada.

Procura utilizar cinturones a nivel de la cintura, este es otro de tus puntos fuertes y debes destacarlo como tal, recuerda que estos deben ser delgados para que estilicen y te hagan ver menos recargada; también el uso de blusas, faldas o vestidos que se ciñan a la cintura te van genial, así enseñas mejor tus curvas.

Aunque no lo creas y aunque seas gordita, las faldas tipo lápiz te van bien, lo importante es que procures que la falda comience en la cintura y se alargue hasta la rodilla, esto hará, junto con unos buenos tacones que te veas más alta y por lo tanto te ayudará a quitarte unos kilitos de más.

Evita a toda costa utilizar prendas en la parte del pecho o las caderas que aporten demasiado volumen, como faldas plisadas, vestidos o blusas con volantes o estampados demasiado grandes.

Vestido con cinturón
Procura siempre por la armonía con accesorios como cinturones para acentuar tus curvas.

De igual manera evita también pedrería demasiado llamativa, decoración que sobresalga de la tela y jerseys oversize, debes procurar ser modesta en el uso de este tipo de vestuario o accesorios ya que corres el riesgo de lucir más grande.

Personajes del mundo de la moda tienen este tipo de cuerpo y créeme se ven realmente espectaculares, además de que son chicas súper sensuales, entre ellas, nada más y nada menos que Sofía Vergara y kim kardashian.

El tipo de cuerpo en la mujer es diferente para todas, conócete y saca el mayor provecho de tu figura; descubre cómo hacerlo con vestidos para cada ocasión, te enseñamos cómo aquí.

Resumen
¿Qué usar según mi tipo de cuerpo?
Nombre del artículo
¿Qué usar según mi tipo de cuerpo?
Descripción
Descubre en este artículo cuál es tu tipo de cuerpo, aprende cómo debes vestir, qué puedes usar y cómo aprovechar cada una de tus curvas.